Vaya un tema he elegido para desarrollar, la ignorancia. En concreto quiero explicar algo que ocurre todos los días en los tanatorios.
Los funerarios son personas
La gente fallece y es trasladada a un tanatorio o velatorio y la familia esta muy afectada, pero eso no significa que puedan hacer lo que les de la real gana. Todos los funerarios entendemos perfectamente que han perdido a un ser querido y que ese dolor es indescriptible. Os recuerdo a los que no pertenecéis al sector funerario, que los funerarios también somos personas y también tenemos sentimientos. El funerario más profesional, también tiene malos días, igual que cualquiera de vosotros.
Por desgracia, hay gente que no lo entiende y se piensa que como la persona fallecida es su ser querido puede tratarnos mal. Pues a esas personas les ruego que se lo piensen dos veces antes de volver a hacerlo, porque este trabajo es muy duro, tanto física como psicológicamente y lo que tu te piensas que es tu derecho, quizás no sea mi obligación.
El cariño de los funerario frente a vuestra ignorancia
Cada profesional del sector funerario, tratamos con un cariño extremo a los fallecidos, lavamos sus cuerpos, peinamos sus cabellos, maquillamos sus rostros y otras muchas cosas que no hace falta contar aquí, pero cualquier otra persona no tendría estomago para hacerlas. Aún así, tratamos a tu familiar como si fuese nuestro, lo caracterizamos para que como dicen muchas familias "Esta mejor que cuando estaba vivo" o "Que bien lo habéis dejado, esta muy guapo".
Para que sirva de información a todas aquellas personas que no lo saben, esos comentarios los podéis hacer porque una persona ha tratado a vuestro familiar con todo el cariño que pueden ofrecer, con el cariño que se merecen.
Pero no porque tu nos lo digas, sino porque somos personas demasiado empaticas y pensamos como nos gustaría que tratasen a nuestros seres queridos o a nosotros mismos si fuésemos los clientes.
Ignorancia o Hipocresía frente al covid-19
Quiero destacar unos hechos que ocurren diariamente, referentes a las medidas de seguridad frente al covid-19.
Si vamos a una tienda a comprar y en la puerta hay un cartel que avisa que hay un aforo de cuatro personas debido a las medidas frente al covid-19, contamos la gente que hay dentro y esperamos que salga alguien para entrar nosotros.
Entonces ¿Porqué no lo hacemos en los tanatorios? Todos tenemos esos carteles avisando del aforo máximo permitido, pero en los tanatorios pasamos junto a ellos y pasamos de ellos. No solo eso, si no que entráis dando besos y abrazos, no solo ponéis en riesgo vuestra salud, además ponéis en un alto riesgo a las personas que apreciáis y a las que vais a dar el pésame.
HIPÓCRITAS
Decís que es porque queréis tanto a esa persona que tenéis que estar con ellos y tenéis que demostrarle vuestro afecto. Si de verdad os importasen un poco, no los pondríais en riesgo. Pues sorpresa, resulta que el que ha venido antes que tu esta infectado por el covid, también la ha besado y abrazado y ahora tu, también lo estas. Corre a tu casa y no olvides visitar antes a tus padres. Cuando llegues a casa besa a tus hijos y a tu pareja. Cuando en todo este proceso, una sola de las personas que has infectado fallezca, no olvides que el estúpido y mala sombra fui yo, que te dije que por favor no dieseis besos y abrazos en el tanatorio.
Después, nos ofendemos muchísimo cuando los trabajadores del tanatorio se acercan y nos piden de forma muy educada que debemos abandonar las instalaciones o que nos abstengamos de dar besos y abrazos. Os ofendéis tanto, que por muy educadamente que os lo pidamos, somos unos estúpidos e incluso alguno os acercáis a los jefes y les decís que no tenemos educación.
Comentarios absurdos
Anoche mismo, pude escuchar una conversación junto a la recepción del tanatorio, no porque sea un cotilla, si no porque la gente se sentó muy cerca de mi y además tienen la costumbre de hablar casi a gritos.
Vergüenza me dio escucharla, gente de mas de sesenta años, hasta las narices de verlos dar besos y abrazos en el tanatorio. Se ponen a decir que es que los jóvenes no tienen cabeza, que salen de botellón y van metiendo el morro en los litros y luego contagian a sus abuelos.
Pues os lo voy a decir bien claro abuelos:
¡Y UNA MIERDA QUE TE COMAS!
No estoy diciendo que si algún joven hace eso esté bien, estoy diciendo que vosotros solos sois los que os ponéis en riesgo y encima os ofendéis si alguien os recuerda las medidas de seguridad y os pide que las respetéis. Por que vosotros lo sabéis todo. Empezar respetando antes de pedir respeto.
Alegato final sobre vuestra ignorancia
Has visitado un tanatorio, te has saltado a la torera todas las medidas de seguridad, has hecho lo que te a salido de los huevos pese a lo que te he dicho y has cogido el virus. Ahora, se lo has contagiado a alguien que a fallecido por tu culpa. Que no se te olvide volver al tanatorio y montar el pollo por no poder despedirte, os recuerdo que las cajas de las personas que tienen covid-19 no pueden abrirse y deben estar selladas.
En el caso de tener suerte y la persona a la que has matado solo es un amigo tuyo y no un familiar, recuerda repetir la operación desde el principio, puedes hacerlo mejor.
Posdata
Este mensaje va dirigido a todas las personas que me contestan que no pasa nada porque están vacunadas:
Ante mi ignorancia, la vacuna, no evita los contagios, ayuda a que cuando enfermes no tengas unos síntomas tan duros. Las personas vacunadas no son inmunes al virus, se pueden contagiar y pueden transmitirlo.
Espero que no se os olvide faltar al respeto al próximo funerario que os atienda, porque si seguimos así, hacemos más falta que nadie.
Ahora vas y te ofendes.
O puedes leer alguna de las demás anécdotas que cuento en mi blog funerario
Deja una respuesta