entierro o incineración

¿Entierro o Incineración?

Hoy en día es muy difícil elegir entre Entierro o Incineración. Recibir un servicio funerario de calidad a un precio competitivo sin sentirse engañado es complicado. En este momento tan duro como es la despedida de un ser querido, todos queremos lo mejor. Pero en ocasiones lo mejor no es sinónimo de caro, aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

¿Cómo elegir entre las distintas cajas o distintos servicios fúnebres cuando ha sido un tema tabú desde siempre?

Todos sabemos lo que es un entierro o una incineración, pero pocas personas saben distinguir entre calidad y precio. 

Ahora bien, ¿Qué nos lleva a tomar la decisión de que hacer con nuestros seres queridos?

Las decisiones podemos tomarlas cada uno de nosotros antes de fallecer, púes lo dejamos dicho a los familiares. O por motivos religiosos tenemos algún tipo de creencia que impide alguna de las opciones.

En España, país desde el que escribo, la religión predominante es el cristianismo. Aquí, la tendencia predominante es la inhumación (entierro), pero los tiempos cambian y cada vez es más común la incineración. 

¿Pero que diferencia hay realmente en realizar una cosa u otra?

Principales factores de ambas opciones:

  • Inhumación: Siempre tendrás la certeza de donde está tu ser querido. Será un lugar de culto personal donde podremos ir a rezar, depositar ofrendas en memoria del fallecido o simplemente a "visitarlo".
  • Incineración: Nos quitaría la obligatoriedad que nos crea el lugar de culto, puesto que las cenizas, aunque también pueden inhumarse. Normalmente se tienen en casa o se esparcen. Si crees en "El Alma" no es necesario desplazarse a ningún sitio para poder hablar con nuestros seres queridos que ya no están.

Decisión entre Entierro o Incineración

Por otro lado, podemos tener claro, que la decisión de inhumar o incinerar realmente no es de los finados, sino de los familiares. Dejando un debate abierto de si cumplir y como hacerlo, la voluntad del fallecido o la voluntad de los allegados.

En ocasiones, es cierto, que la decisión no es de ninguno de ellos, sino de una competencia judicial en el caso de muertes violentas. En estos casos es el juez es quien decide conceder permiso o no para que se practique la incineración.

Recuerda que puedes ver más artículos de interés, así como historias de asesinos en serie o paranormales en funerariomurcia.xyz, el rincón del funerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir